lunes, 1 de agosto de 2011

PODER OTAKU!!!

Konata bailando el Caramelldansen
La mayoría de nosotros, al iniciarnos en el mundo del anime, ignoramos que que estamos a punto de entrar a un mundo que no solo consiste en animaciones o manga, sino una variada cantidad actividades, música, aficiones raras... hasta un tanto bizarras a los ojos de las demás personas, por lo cual, la comunidad Otaku es denominada peyorativamente FREAK en ingles que significa (raro, extraño), o FRIKI en latinoamerica... Sin embargo para nosotros el ser un "FRIKI" es un orgullo.

~OTAKU~
El interés por la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics, las armas, las idols y la informática, entre otros son denominados por los Japoneses como OTAKU que significa fanático.

Cosplay

En la cultura occidental, el llamar a alguien OTAKU señala a una persona como netamente fan del anime, manga

 
Las imágenes anteriormente presentadas son de personas haciendo Cosplay, una actividad Otaku que es muy popular por lo tanto es común encontrarla en las convenciones y consiste en tomar el rol de un personaje de Anime en la vida real, usando disfraces y actuando como lo haría el personaje original.


J-Music


Parte del diario vivir de un Otaku es la musica.... y no es raro ver a uno que otro escuchando en su playlist una mezcla de metal, punk y de nada... BAMF!!! comienza a sonar Ike Ike de Hinoi team (ending de Ichigo 100%)




La denominación moderna de la música japonesa es J-Music, y como en toda cultura hay una infinidad de géneros musicales propios, sin embargo, los más populares entre los Otaku occidentales son:
*J-POP... como Aya Hirano (Hare Hare Yukai ending de Haruhi Suzumiya)
*J-ROCK... 
como L'arc~en~ciel (Ready Steady Go opening de Full metal alchemist)
*VISUAL-KEI... como Nightmare (The World opening de Death Note)
*OPENINGS Y ENDINGS DE ANIME^

^Cabe resaltar que los opening y endings son la mayor influencia  musical "friki" en nuestro medio, ya que por ellos llegamos a conocer la calidad de su música y quienes son los compositores de las mismas


Video Juegos y Rol



Aunque originalmente de origen coreano, el anime, manga y videojuego de Ragnarok son lo mas representativo a lo que en a rol se refiere, para mas informacion acerca del rol, les invito a que visiten el siguiente link.
La industria de los videojuegos japonesa es una de las mas fuertes, completas y variadas, con compañías como Nintendo, Capcom, Ban dai, entre otras que usan las historias, personajes o estilo de animación caracteristica de los asiáticos, lo que seguramente fortalece el lazo que une al mundo del anime y manga con los gamers. 
La revista Japonesa Fumitsu publico los resultados de una votación entre sus lectores de los que podrían ser, los 100 mejores videojuegos de la historia, y los resultados de los 10 primeros  fueron.




  1. Final Fantasy X (2001)
  2. Final Fantasy VII (1997)
  3. Dragon Quest III (1988)
  4. Dragon Quest VIII (2004)
  5. Machi (1998)
  6. Final Fantasy IV (1991)
  7. Tactics Ogre (1995)
  8. Final Fantasy III (1990)
  9. Dragon Quest VII (2000)
  10. Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)
Si te interesa saber cuales son los siguientes 90 sigue el link, personalmente me declaro fanático de la saga de Street Fighter, y me hubiese gustado encontrar en la lista a mi favorito Street Fighter Alpha 3.


Trading Card Games
Yu-Gi-Oh!, Magic, Pókemon entre otros son los juegos de cartas conocidos como TCG o Trading card game, los cuales consisten en juegos de rol para los cuales se usan tarjetas como la de la imagen para jugar y coleccionar.
En los Nakama el juego Yu-Gi-Oh! es el mas popular, y la comunidad de Yu-Gi-Oh! que hemos formado en Riobamba ha ido reuniendo amigos fanáticos a este juego al rededor del pais y estrechando lazos especialmente con nuestros vecinos de Ambato.
En pocos días se llevara a cabo un torneo organizado por nuestros amigos de la comunidad de Yu-Gi-Oh de Ambato y nosotros el Club de Anime y Manga NKM por motivo del lanzamiento de los booster packs Generation Force que incluyen las nuevas  cartas XYZ basadas en el anime Yu-Gi-Oh! Zexal.
el torneo se llevara a cabo el día Sabado 6 de agosto del 2011 en el Colegio Pedro Vicente Maldonado de la ciudad de Riobamba, ubicado en las calles Larrea y Primera Constituyente.
continuara...


espero que les haya gustado la nota de esta semana, NO SE OLVIDEN DE COMENTAR y si te quedaste asi despues de leer esta entrada es que eres un Otaku de verdad y leeras la continuacion la proxima semana...

SAYONARA~~~



8 comentarios:

  1. no se olviden amigos, si van a la cama usen NAKAMA

    ResponderEliminar
  2. Excelente Nakama!!! Muy bueno el blog xP a seguir adelante creciendo como una gran comunidad de Nakamas.....mas que un club, mas que un grupo de personas que les gusta el anime y manga somos un grupo de AMIGOS!!!!! Gambatte!!

    ResponderEliminar
  3. quisiera conocer amigos para jugra yugui

    ResponderEliminar
  4. buen post ^^

    ------------♥Kiruru♥

    ResponderEliminar
  5. hay gente de riobamba?? para organizar un grupo de duelos de yugioh, y reunirnos en el diske ''mall'' para jugar cuando puedan, como lo hacen en quito y en otras ciudades, avisen cualquier cosa, o unanse a mi pagina en el face, http://www.facebook.com/TradingCardGameRio ,,, aproved page,

    ResponderEliminar